Robot limpiafondos y paredes de piscina: todas sus ventajas

 

Para disfrutar por completo de la piscina, hay algo que no puedes pasar por alto: su limpieza. Esta es la única forma de garantizar un agua limpia en condiciones óptimas para el baño y de prevenir posibles daños, que pueden terminar acarreando importantes averías. ¿Quieres saber cómo hacer una limpieza eficaz? Te contamos las ventajas de usar un robot limpiafondos y paredes de piscina. Ya no hay excusa para un buen mantenimiento. 

¿Por qué es importante mantener la piscina limpia?

El agua estancada es un entorno propicio para todo tipo de microorganismos perjudiciales para la salud. Por ello, la única forma de que la piscina no se convierta en un foco de infección es tratar el agua con productos químicos especiales y hacer limpiezas periódicas. 

No mantener limpia el agua puede provocar la proliferación de algas, hongos y bacterias, lo que puede terminar causando diversos trastornos dermatológicos, respiratorios o gastrointestinales. 

Además, una buena limpieza supone también un ahorro económico al alargar la vida útil de la piscina y sus equipos. Igualmente, el mantenimiento preventivo evita averías costosas y reparaciones urgentes. 

¿Cómo funciona un robot limpiafondos? 

Si tienes una piscina en casa conoces perfectamente el esfuerzo que supone limpiarla manualmente. Sin embargo, en el mercado existe una completísima gama de aparatos con distintas y variadas prestaciones que hacen la tarea mucho más sencilla. Uno de ellos es el robot limpiafondos

Estos robots recorren el fondo de la piscina aspirando la suciedad que encuentran a su paso. Sólo necesitan una toma de corriente, y disponen de su propio sistema de aspiración, compuesto de bomba de succión, depósito de residuos y filtros.

Además, en la actualidad la mayoría de estos robots también limpian las paredes y la línea de agua, haciendo que esta herramienta sea aún más efectiva para la limpieza de piscinas. 

Ventajas de usar un robot limpiafondos y paredes de piscina

Como ya hemos visto, la piscina necesita de un mantenimiento regular y de calidad. Hacer una limpieza de la piscina requiere, por tanto, de varios pasos que no deben saltarse y que llevan un tiempo. Pero para conseguir que este proceso sea más rápido, un robot limpiafondos y de paredes de piscina puede ser una excelente opción. 

Contar con este tipo de herramientas para la limpieza de tu piscina implica importantes ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes. 

  • Mayor eficiencia sin esfuerzo: La mayor ventaja del robot de limpieza es su eficiencia. La herramienta realiza la limpieza de las paredes y el fondo de la piscina de forma automática, lo que reduce la necesidad de esfuerzo manual.
  • Una limpieza exhaustiva: Hasta el robot limpiafondos más básico remueve la suciedad del suelo gracias al cepillo con el que está equipado. Si ya cuentas con un modelo más avanzado, el robot podrá limpiar también las paredes y la línea de flotación e incluso insistir en aquellos puntos donde se acumula más suciedad. 
  • Ahorro de tiempo: La limpieza de la piscina ya no requiere de un arduo trabajo manual. El robot consigue limpiarla de forma rápida sin que tú tengas que dedicar tiempo a esta tarea. 
  • Gran adaptabilidad: La gran versatilidad de estos robots garantiza una limpieza efectiva sin importar la textura de la superficie. Puede utilizarse en piscinas de distintos tamaños y en cualquier tipo de revestimiento.
  • Mayor durabilidad del filtro: El robot reduce la carga de trabajo del filtro y el motor. La suciedad del fondo no pasará por el filtro, lo que prolongará la vida útil tanto del filtro como del motor.

Tipos de limpiafondos

Para cualquiera de los modelos de piscina que existen, puedes encontrar distintos tipos de limpiafondos. 

  • Limpiafondos eléctricos: Son independientes y, al no ir conectados al sistema de filtración de la propia piscina, devuelven a la piscina el agua que aspiran, con el consiguiente ahorro de agua. Su fuente de alimentación te permite usarlo cuando quieras y durante el tiempo que necesites.. Se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos de limpieza pre-programados. La suciedad se acumula en la bolsa o cartucho filtrante, que periódicamente debe vaciarse y lavarse.
  • Limpiafondos hidráulicos: Aprovechan la fuerza del agua y, por tanto, no tienen consumo eléctrico. Su manguera se conecta a la toma del limpiafondos o skimmer y son empujados por el sistema de filtración de la piscina de forma que la suciedad llega al prefiltro de la bomba. Están pensados para piscinas con vasos planos o con poca pendiente.
  • Limpiafondos con batería: Son inalámbricos gracias a su batería, que tienes que recargar antes de trabajar con él. Permite total libertad de movimiento durante su uso pero tiene una autonomía limitada. Son especialmente prácticos tanto para suelo plano como para piscinas elevadas.

Como líderes en la fabricación de piscinas prefabricadas, en Coinpol sabemos que un robot limpiafondos y de paredes de piscina es una gran solución para mantener tu piscina en perfecto estado. ¡Mantén tu piscina limpia y disfruta de un baño en perfecto estado!

Compartir por:

Entradas relacionadas