Todos esperamos la llegada del sol , pero no podemos olvidar que el sol no es nuestro mejor amigo. Sus rayos pueden destruir nuestra piel.
A continuación de dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta:
- Antes de tomar el sol evita beber alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes, ya que puedan dar lugar a manchas oscuras en la piel.
- La piel debe estar correctamente hidratada, limpia y sin maquillaje.
- Escoger una crema de protección solar Alta FPS 30 o Muy Alta PFS 50+ y con filtro físico para los niños menores de 2 años y químico para el resto de la población.
- La protección debe ser aplicada 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo, aquí la piel debe estar bien seca.
- Repetir la aplicación siempre después del baño o de una excesiva sudoración.
- A menudo nos ponemos una cantidad insuficiente de crema solar, y para compensarlo debemos aplicarla y, al cabo de media hora, repetir este gesto.
- Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.
Por otra parte, si lo que quieres es no exponerte a los rayos del sol, hoy en día existen múltiples accesorios que pueden protegerte del mismo. Los cerramientos para piscinas son fáciles de instalar y te protegen del sol y las altas temperaturas durante el verano. Otra de sus ventajas es que te permiten hacer uso de la piscina durante todo el año.